sábado, 20 de septiembre de 2014

Por que dormir?





DORMIR








El sueño o dormir  es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo.
Se designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma

Etapas del sueño

Los estados y fases del sueño humano se definen según los patrones característicos que se observan mediante el electroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG, una medición de los movimientos oculares) y el electromiograma de superficie (EMG). El registro de estos parámetros electrofisiológicos para definir los estados de sueño y de vigilia se denomina polisomnografía.
Estos perfiles describen dos estados del sueño:
  • Sueño sin movimientos oculares rápidos  En el que se pueden diferenciar 4 fases.
  • Sueño de movimientos oculares rápidos




Al dormir implicamos ciertas areas que se encuentran en el encefalo como lo son:

  • región anterior del hipotálamo, área del prosencéfalo basal (sueño);
  • región posterior del hipotálamo, área del mesencéfalo (vigilia).
Estas dos áreas del encéfalo que están involucradas en la regulación del sueño
Aunque no se han aclarado los factores que desencadenan el sueño, varias líneas de investigación hacen pensar que en el encéfalo existen sustancias que lo inducen. Una de ellas podría ser la adenosina, que se acumula durante los periodos de uso intenso del ATP (adenosín trifosfato) en el sistema nervioso, y se une a receptores específicos, los AI, e inhibe ciertas neuronas del sistema de activación reticular que participan en el despertar. Así pues, la actividad del sistema reticular durante el sueño es baja por el efecto inhibitorio de la adenosina. La cafeína (del café) y la teofilina (de los tés), sustancias conocidas por su efecto de mantener la vigilia, se unen con los receptores AI y los bloquean, con lo que impiden dormir.










Claro pero dependiendo de nuestra edad es el tiempo que necesitamos dormir por ejemplo,
un niño recién nacido duerme casi todo el día, con una proporción próxima al 50 por ciento del denominado sueño «activo», A la edad de 1-3 años el niño ya sólo duerme una o dos siestas. Entre los 4-5 años y la adolescencia los niños son hipervigilantes, muy pocos duermen siesta pero tienen un sueño nocturno de 9-10 horas bien estructurado en 5 ciclos o más. En los individuos jóvenes reaparece en muchos casos la necesidad fisiológica de una siesta a mitad del día. La necesidad de sueño en un adulto puede oscilar entre 5 y 9 horas. Asimismo, varía notablemente  durante los meses del embarazo, puede aumentar la necesidad de sueño, mientras que el estrés, la ansiedad o el ejercicio físico practicado por la tarde pueden disminuir la cantidad de sueño.
Por lo tanto el cuerpo nesecita un descanso y como no disfrutarlo durmiendo no creen asi que descansen redimos mas y al dia siguiente ya estamos activos , recuerda Dormir almenos 8hras por dia asi que si ya terminamos a dormir . smiller.

































































































































Todos los Conciertos
 
selecciona rango …
 
 
































































































































































Opina Rescata Fondo Social Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario